domingo, 23 de agosto de 2015

LOCA ACADEMIA DE POLICÍA III: DE VUELTA A LA ESCUELA



Era 1986 y solamente habían pasado dos años desde la primera película de la saga, pero ya veía la luz una nueva, la tercera: "de vuelta a la escuela". Volvemos a la Academia y volvemos al argumento de la peli original: nuevos reclutas llegan para hacer la instrucción, con el consiguiente desastre fácil de prever, con una excepción: en este caso los instructores son nuestros viejos amigos, ahora ya convertidos en Sargentos. 


El argumento principal es el siguiente: el Gobernador anuncia que el Estado no puede seguir manteniendo dos Academias de Policía y que una de ellas ha de ser cerrada. Para decidir cuál debe ser se nombra a un comité que ha de juzgar la instrucción de las nuevas promociones de dichas Academias. Al frente de una está el mítico Comandante Lassard (George Gaynes) y al frente de la otra nos encontramos al odioso Mauser (Art Metrano), ahora convertido en Comandante y dispuesto a hacer de la suya la mejor Academia para que la que cierre sea la de Lassard. Pero, además, Mauser, secundado por el Capitán Proctor (Lance Kinsey) tiene a dos infiltrados en la Academia Lassard: Copeland (Scott Thompson) y Blankes (Brant Von Hoffman), los dos lameculos recuperados de la primera película y que siguen en la misma onda, esta vez trabajando para el enemigo. 

En el otro lado tenemos a nuestros chicos, ahora instructores, preparados para formar a la nueva generación de inútiles que se suman a filas. Así nos volvemos a encontrar a Mahoney (Steve Guttenberg), Jones (Michael Winslow), Hightower (Bubba Smith), Hooks (Marion Ramsey), Tackleberry (David Graf), Fackler (Bruce Mahler), todos ellos liderados por la también recuperada de la primera parte Teniente Callahan (Debbie Callahan). Y entre los incorporados a filas nos encontramos a nuevos personajes como el oriental Tomoko Nogata (Brian Tochi), la perfecta Karen Adams (Shawn Weatherly), el multimillonario Hedges (David Huband), la esposa de Fackler (Debralee Scott), Bud Kirkland (Andrew Paris) el cuñado de Tackleberry... y, como sorpresa a Sweetchuck (Tim Kazurinsky) y Zed (Bobcat Goldthwait), el tendero y criminal, respectivamente, de la parte anterior, ahora convertidos en todo unos cadetes que nos depararán más de una situación divertida. Lo que en principio eran unos elementos inútiles terminarán por convertirse, como en la primera, en héroes cuando, al estar todo perdido, el Gobernador es secuestrado por una panda de criminales y nuestros chicos y chicas tendrán que arreglárselas para liberar al rehén tras una persecución por tierra y agua. 

En esencia, la línea argumental viene a ser la misma que la de la primera película, con nuevos personajes y nuevamente bajo la dirección de Jerry Paris. De nuevo, el foco de las bromas serán Mauser y Proctor, a los que los hombres de Lassard harán más de una perrería, entre las cuales volvemos a ver al mítico bar de ambiente de las dos primeras partes, La Ostra Azul, al que van a parar siempre los "menos buenos" de nuestra peli para bailar a ritmo de Bimbó. Las bromas no serán de menor categoría que en las dos partes anteriores (arrancar las cejas de cuajo, quedarse desnudo por las calles de la ciudad, meterle el micrófono en el agua cuando uno está hablando)... 

Nuevamente hubo buenos resultados, porque aunque era una reformulación de la primera se convirtió en una comedia entretenida y familiar que, a pesar de todo, aún no estaba lo suficientemente explotada. De hecho, aún quedaban algunos años de popularidad para la famosa saga, pero lo cierto es que, pese a todo, los gags se iban agotando. No obstante, aún quedaba un poco de material, el suficiente para, al año siguiente, producir una cuarta entrega. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario